Si estás buscando una yogurtera para casa o para regalar, has llegado a la página adecuada, pues en esta guÃa de compra de yogurteras hemos seleccionado las mejores del mercado, basándonos no solo en sus funcionalidades y precio, sino también en las opiniones de los usuarios enamorados del sabor de un buen yogurt.
Veamos, pues, en qué fijarnos a la hora de comprar yogurtera o de seleccionar las mejores yogurteras del mercado.
¿Cuál es la mejor yogurtera?
Los yogures son los reyes de los postres lácteos, pues casi todo el mundo come un yogur al menos una vez al dÃa, en el desayuno, en la merienda o tras cualquier comida.
Hace décadas no habÃa una cocina que no tuviera su yogurtera, pero tras un perÃodo en el que solo unos pocos amantes de la leche fermentada mantenÃan activos sus electrodomésticos yogurteros, estas sencillas pero sofisticadas máquinas han vuelto para quedarse, porque tenerlas en casa solo nos ofrece ventajas.
La primera de estas ventajas es el considerable ahorro, pues gracias a las yogurteras podemos hacer litros de yogur y otros postres lácteos para toda la semana, adaptándolos perfectamente a nuestro gusto, y todo por lo mismo que cuesta un paquete de cuatro yogures de supermercado. Por otro lado, las yogurteras son electrodomésticos de bajo coste, y muchas han incorporado funcionalidades extra que permiten hacer no solo yogur sino también requesón, quesos frescos, pastelitos y otros dulces.
Todo dependerá de lo que estés buscando, pues para ti la mejor yogurtera puede ser la que tenga un solo recipiente capaz de hacer un litro de yogur o la que tenga capacidad para más de 8 yogures pequeños. Tal vez quieras una yogurtera que también haga diferentes postres o una que sea capaz de realizar yogures exprés en menos de cuatro horas.
Para escoger entre las mejores yogurteras primero debes pensar qué tipo de yogures quieres obtener; si buscas otras funcionalidades; si quieres un aparato compacto o si buscas un buen diseño… Para echarte una mano a la hora de comprar yogurtera online, te ofrecemos una lista con las mejores yogurteras e información sobre cómo funcionan estos aparatos y cómo hacer yogur en casa.
¡Sigue leyendo para poder escoger la mejor yogurtera calidad-precio!
Yogurtera Ariete 621 con un solo vaso
Esta yogurtera es la más sencilla de nuestra comparativa, pero no por ello es menos poderosa y de hecho es una de las favoritas de los amantes del buen yogurt casero. Su única cubeta te permite hacer un litro de yogurt cada vez, sin la aparotosidad que algunos usuarios encuentran en el empleo de los tÃpicos tarritos de cristal individuales.
Además, es más compacta que otros modelos. Solo tendrás que enchufarla y esperar 12 horas a que obre el milagro. Cuando esté terminado el postre, guárdalo en la nevera unas horas más, y podrás disfrutarlo al máximo. Esta yogurtera destaca por su bajo precio, su pequeño tamaño y por su capacidad para fabricar yogurt a litros fácilmente y para toda la familia.
- Es la más compacta
- Si no eres fan de los tarritos individuales, te encantará su recipiente para 1 litro de yogurt
- Se limpia en el lavavajillas fácilmente
- Puedes almacenar el recipiente en la nevera
- Es la más barata de nuestra lista
- No dispone de temporizador, motivo por el cual tendrás que controlar el tiempo de elaboración (12 horas)
- El recipiente interior es de plástico, no de cristal
Yogurtera Orbegozo YU (7 yogures)
La yogurtera de la marca española Orbegozo es compacta y estéticamente bonita, con su forma redondeada y los colores de los siete tarros de cristal que incluye. Tiene capacidad para fabricar siete yogures individuales en unas 10 horas y puedes encontrarla por un precio poco mayor de 20 euros.
Es una de las mejores yogurteras si hablamos de relación calidad-precio.
- Excelente diseño
- Fácil de limpiar
- Compacta y fácil de guardar
- Permite hacer yogures con fruta y miel
- No dispone de temporizador
- Algunos usuarios se quejan de que los botes no cierran herméticamente
Duronic YM2 Yogurtera con Temporizador
Dentro de las yogurteras baratas destaca la Duronic YM2. Es una de las yogurteras más completas, pues dispone de temporizador y espacio para hacer ocho yogures en sus vasos de cerámica. Usando el temporizador y el panel de control podrás configurar el tiempo de cocción que desees (entre 1 y 24 horas), obteniendo asà diferentes tipos de yogures con diferentes consistencias, texturas y también diferentes niveles de acidez.
Es decir, con esta yogurtera obtendrás exactamente el tipo de yogur que te gusta de manera rápida y sencilla.
- Relación calidad-precio excelente
- Dispone de temporizador y panel de control
- Funcional sistema de desconexión del cable para facilitar su almacenamiento
- Diseño ergonómico y tamaño compacto
- Vasos de cerámica
- Fácil adquisición de repuestos
- Algunos usuarios se quejan del pequeño tamaño de los tarros (125 ml)
- No se apaga automáticamente, pero emite una señal acústica de aviso
Yogurtera Aicok LLAKOUS127478
Esta yogurtera es una de las mejor valoradas, pues dispone de control de temperatura y de tiempo. Incluye ocho tarros de vidrio, fáciles de limpiar y almacenar, que te permiten fabricar en unas seis horas ocho yogures de sabores diferentes.
No es necesario hacer un seguimiento del cocinado, pues esta yogurtera Aicok se apaga sola y su estructura única permite transmitir de manera equitativa y constante el calor.
También destaca el material de fabricación, acero inoxidable de gran calidad, que asegura la durabilidad del electrodoméstico.
- Dispone de control de temperatura
- Dispone de temporizador
- Fabricada en acero inoxidable
- Permite hacer yogur en solo 6 horas
- Alerta acústica de finalización del proceso
- Algunos usuarios se quejan de que las instrucciones están mal redactadas en español
Moulinex Yogurteo YG231E32
Yogurtera compacta de Moulinex, fácil de usar pero también de guardar. Tiene capacidad para 7 tarrinas de crital de 160 ml cada una.
La caracterÃstica fundamental de esta yogurtera es que dispone de pantalla digital, de temporizador (hasta 15 horas) y de la utilÃsima función de parada automática, que detiene el proceso en el momento que tú indiques.
Los usuarios valoran, además de la fiabilidad de la marca, la consistencia y la textura del yogur obtenido.
- Tiene pantalla digital
- Dispone de temporizador (hasta 15 horas)
- Función de parada automática
- Ideas de recetas entre las instrucciones de uso
- Las tapas incluyen indicador para señalar la fecha de fabricación de cada yogur
- Algunos usuarios se quejan de que la luz de funcionamiento es un poco molesta, porque sigue encendida aunque se acabe el ciclo
- Otros usuarios dicen que la señal acústica de aviso es muy baja
Yogurtera SEB YG660100
La caracterÃstica fundamental de esta yogurtera de SEB es su función exprés, que te permite hacer yogures en cuatro horas, obteniendo el récord de velocidad de esta comparativa. Pero también destaca su capacidad para hacer no solo yogures, sino también postres cremosos, requesón y pequeños dulces.
Esta yogurtera te permite obtener 6 yogures de 140 ml (algo mayores que la media), que podrás trasladar en su práctica bandeja, y todo ello es compatible con lavavajillas.
- Función exprés
- Temporizador
- TecnologÃa exclusiva de vapor
- Sistema de escurrido (ideal para hacer requesón)
- Bandeja incluida que facilita el traslado y almacenamiento de los yogures en la nevera
- Materiales 100% libres de BPA
- No es la más barata de esta comparativa, pero también es una de las más completas
Yogurtera SEVERIN 14 tarros
Una de las yogurteras con mejores opiniones de los usuarios y la mejor valorada. Los 14 tarros que incluye te permitirán preparar los 7 yogures siguientes, mientras aún tienes reservas en la nevera de la primera tanda.
Además, es una yogurtera relativamente rápida, que te devuelve en unas 7-8 horas los yogures hechos, con consistencia y sin suero.
Los usuarios la prefieren no solo por su buenÃsima relación calidad-precio, sino por su marca, Severin, casa alemana que te da una garantÃa de dos años (aunque hay quien tiene esta yogurtera desde hace más de 10 y en pleno funcionamiento).
- Incluye 14 tarros de yogurt
- Los tarros son más grandes, de 150 ml cada uno
- Carcasa fácil de limpiar
- Materiales aptos para lavavajillas
- Muy buena relación calidad-precio
- Es necesario apagarla manualmente
¿Cómo funciona una yogurtera?
Llegaron en los 80 para revolucionar los hogares, pero después de unos años de incidencia mÃnima, las yogurteras han vuelto con fuerza. ¿El motivo? La calidad de los yogures caseros frente a la de los industriales, y también el enorme ahorro que supone hacer tus propios postres lácteos en casa.
Las yogurteras son aparatos muy sencillos de usar. De hecho, muchas de las que hemos seleccionado en esta comparativa con las mejores yogurteras funcionan con apretar un simple botón. Una vez puesta en marcha, la yogurtera comienza a calentar los tarros con la mezcla de lácteos escogida a temperatura constante de cerca de 40 grados centÃgrados (nunca deberÃa superar los 45 grados, pues el yogurt no cuajarÃa). La yogurtera mantiene esta temperatura constante durante varias horas (las más lentas tardan 12 horas, las más rápidas solo 6), y las bacterias y fermentos presentes en la leche se van cuajando, mientras se prepara el yogurt.
La mayorÃa de las recetas de yogurt señalan que es necesario dejar la mezcla al menos 8 horas para que cuaje completamente, pues el proceso de fermentación comienza a darse alrededor de la sexta hora. También es importante que los tarros no se toquen entre sà durante el proceso, para evitar la creación de suero, y algunos usuarios recomiendan tapar la yogurtera con un trapo, sobre todo en los meses más frÃos.
En la selección que te presentamos encontrarás yogurteras con temporizador y yogurteras sin temporizador. Las primeras te avisan con una señal acústica de que el yogurt está listo (en función de cómo las hayas programado) o simplemente se apagan automáticamente. En cambio, las yogurteras sin temporizador necesitan que tú las apagues y, aunque este sistema es un poco más engorroso, con un poco de organización o un enchufe programable siempre te acordarás de apagar el aparato.
¿Qué ingredientes necesitan los yogures
Para hacer tus propios yogures y postres lácteos en casa vas a necesitar como mÃnimo leche, claro está, y fermentos lácticos.
La leche puede ser entera, semi o desnatada. Aunque no siempre será necesario tener leche de vaca, pues puedes probar con leche de cabra, leche de soja… La que más te guste.
En cuanto al fermento, puedes adquirir fermentos para yogurt o utilizar un yogurt comprado en el supermercado, aprovechando los fermentos que ya posee. Por cada litro de leche debes añadir un yogurt.
Algunos usuarios recomiendan incluir también leche en polvo para ayudar al cuajado, pero no siempre es necesaria y dependerá del gusto de cada uno. Online puedes encontrar un montón de recetas fáciles de yogures y otros postres lácteos: yogures griegos, de vainilla, de chocolate, con mermelada, con queso, de soja, kéfir…
¿Cómo se prepara la mezcla para hacer yogurt?
Para hacer yogurt el preparado tendrá que adquirir la textura y acidez ideal, todo ello a una temperatura adecuada y constante. Pero para hacer todo esto está la yogurtera.
La mezcla se hace con un yogurt para cada litro de leche. Calienta la leche, pero no dejes que hierva y vierte la mezcla en los vasos de cristal, de cerámica, o en la cubeta de tu yogurtera y deja que el aparato se ocupe de todo. No tapes los tarros, al menos que en las instrucciones del aparato se señale lo contrario.
En 8 horas podrás comprobar cómo han salido tus primeros yogures caseros. Cuando estén listos, espera que se enfrÃen un momento, tapa los tarros y guárdalos en la nevera al menos 4 horas más. Podrás conservar tus yogures caseros tapados en tus tarros durante 10 dÃas en la nevera.
Mezcla la leche con fruta, mermelada o miel, o prepara yogures de distintos sabores. Encontrarás muchas recetas de yogures online.
¿Qué ocurre si me paso de horas de fermentación?
Si se te olvida apagar la yogurtera o si la programas para cerca de las 12 horas, el sabor será más ácido.
Además, cuando el proceso de fermentación termine, debes dejar reposar los yogures en la nevera, como mÃnimo 4 horas.
¿Cuánto vale una yogurtera?
Las yogurteras son un electrodoméstico normalmente compacto y muy barato.
Puedes encontrar yogurteras en Amazon o en las tiendas por menos de 25 euros, y obtener un buen producto con muy buena relación calidad-precio.
Los modelos de yogurtera que hemos recogido en esta web van de los 19 € de la más sencilla a los 100 € de la más potente, que es también multifunción, es decir, no solo hace yogures, sino también pequeños dulces de todo tipo.
La mejor yogurtera 2019
Como en cuanto a yogures cada uno tiene su gusto, y en casa todos nos organizamos a nuestra manera, escoger la mejor yogurtera va a depender de lo que realmente estés buscando. La mejor yogurtera será, necesariamente, la que mejor se adapte a ti y a lo que buscas. Tal vez necesitas que el aparato haga todo el proceso por sà mismo, con una simple programación, es decir, que se encienda y apague solo, sin necesidad de que te ocupes. Si es asÃ, tú necesitas una yogurtera programable con temporizador.
En cambio, si prefieres organizarte para hacer tus yogures cada noche, y apagar el aparato por la mañana, o simplemente retirar tus yogures cuando termine el tiempo de cocción, cualquier yogurtera sin temporizador puede ser perfecta para tu cocina.
Otro punto que debes tener en cuenta es la cantidad de tarros que incluye, y el material del que están hechos. Tal vez necesites tener 6, 7 u 8 tarros a la semana o cada tres dÃas, o prefieras trabajar con una sola cubeta, y llenar tus propios recipientes, sean estos de cristal o de cerámica.
Si lo que buscas es un aparato muy completo que sea, al mismo tiempo, una yogurtera barata y de calidad, te recomendamos la Moulinex Yogurteo YG231E32, ya que dispone de temporizador, panel de control y función de autoapagado, que te hará la vida más fácil, y una relación calidad-precio inigualable.
Comprar yogurtera: ventajas de hacer tus propios yogures
Estas son las principales ventajas de hacer tus propios yogures en casa:
- Podrás preparar yogures 100% naturales, frescos y sanos, sin edulcorantes ni conservantes, y todo ello en la comodidad de tu cocina
- Es muy, muy fácil de usar. En algunos modelos basta con apretar un botón
- Ahorrarás mucho en el supermercado
- Los tarros son fáciles de limpiar, incluso en el lavavajillas
- Es un electrodoméstico ideal para personas con intolerancia, pues te permite fabricar yogures de soja, sin lactosa, sin azúcar, yogures desnatados, etc., pero también yogures de chocolate, con frutas, con miel…
- Podrás usar tus propios yogures en otras recetas, como bizcochos o tartas
- Si te gustan los frutos del bosque, los cereales, muesli, especias, chÃa o virutas de chocolate, o si prefieres combinaciones con plátano y chocolate, café-vainilla o miel y canela, la yogurtera puede proporcionártelas. Conseguirás sabores imposibles de encontrar en el supermercado.
Conclusión
Escoger la mejor yogurtera no es algo muy complicado pues, aunque existen muchos modelos, casi todos realizan las mismas funciones. Solo tendrás que pensar qué tipo de funcionamiento necesitas (temporizador o no temporizador) o cuántos yogures quieres hacer en cada tanda (6, 7 u 8).
Como ves, las mejores yogurteras son asequibles y ahora podrás comprarte la que quieras, pues ya conoces los puntos fuertes y los puntos débiles de cada una.