El mejor centro de planchado

COMPARATIVA DE LOS MEJORES CENTROS DE PLANCHADO

Planchar la ropa es una tarea doméstica que en ocasiones puede llegar a robarnos mucho tiempo y convertirse en una aburrida obligación. Los centros de planchado son una alternativa que nos permitirá planchar la ropa en tiempo récord con unos increíbles resultados, eliminando arrugas totalmente. Si estás buscando el mejor centro de planchado, en esta lista podrás encontrarlo.

Hemos realizado un análisis exhaustivo para que puedas comprar una central de planchado, recopilando una selección con las mejores del mercado para que puedas compararlas. Te explicamos qué detalles son importantes a la hora de elegir uno de los mejores centro de planchado dentro de esta comparativa y cuáles son los puntos fuertes de cada uno de ellos.

Consulta nuestra comparativa de centros de planchado, consulta detenidamente todas sus características y acierta con tu compra al comprar el modelo que más se ajusta a tus necesidades. Únete a la revolución de la plancha y hazte con este innovador producto provisto con la última tecnología.

mejores centros de planchado

¿Plancha o centro de planchado?

Al hablar de este tipo de productos, la pregunta es obligada: ¿qué diferencia hay entre una plancha y un centro de planchado? El factor fundamental y diferenciador es que los centros de plancha emplean más presión y cuentan con mayor disponibilidad de vapor, mucho más penetrante e intenso. Se trata de un dispositivo que será muy útil para aquellas prendas que pueden resultar más complicadas de planchar y eliminar las arrugas, como las camisas.

La ubicación del depósito de agua es otra diferencia importante, ya que frente a la plancha tradicional, el centro de este se localiza en la base, lo que facilita el manejo de la plancha y el modo de rellenar el depósito.

Al contar con un mayor depósito de agua, se dispone de mayor autonomía, además de optimizar y ahorrar hasta un 40% más de agua. El único punto en contra de la central de planchado frente a la plancha tradicional es que el primero ocupa más espacio y necesita un lugar cómodo donde situarlo a la hora de planchar.

Ahora que ya sabes la diferencia, te ofrecemos los mejores centros de planchado de nuestro análisis.

Polti Vaporella 535 eco pro

Polti Vaporella 535 Eco Pro

Un centro de planchado profesional o tope de gama. Polti ha desarrollado una central de planchado que garantiza resultados profesionales, con regulación de vapor y función ECO que ajusta la presión de vapor de manera automática.

Este centro de plancha es capaz de obtener un resultado perfecto con un ahorro energético del hasta 30%. La clave de su diseño se encuentra en su suelo de aluminio con los agujeros concentrados en la punta, consiguiendo mayor presión del vapor. Además, cuenta con tecnología centrada en la seguridad del usuario, con un tapón que no se puede abrir si existe presión dentro de la caldera.

Los usuarios destacan de este producto su comodidad a la hora de utilizarla, su eficiencia por la capacidad de su depósito y su autonomía de 90 minutos, con opción a ser ampliada gracias a su función ECO que permite ahorrar vapor durante su utilización.

  • Suela de aluminio con agujeros concentrados en punta.
  • Reposa planchas con insertos de silicona.
  • Tapón de seguridad que se bloquea con la presión en la caldera.
  • Función ECO para ahorro energético y prolongación del uso.
  • Permite el planchado vertical.

Ver oferta
Los mejores centros de planchado

Polti vaporella 535 eco pro

regresar al menú ↑

Rowenta Silence Steam Extreme

Rowenta Silence Steam Extreme

Un dispositivo tan potente como silencioso. El centro de planchado Rowenta silence steam extreme ha sido diseñado con la última tecnología, lo que le permite obtener unos resultados precisos de un modo súper eficiente. Su suela microsteam 400 profile laser cuenta con cuatrocientos micro-agujeros que permiten una óptima difusión del vapor, además de una punta de precisión que accede a los zonas más difíciles, como cuellos de camisas o costuras.

Este tipo de caracteristicas son las que diferencian al que posiblemente sea uno de los mejores centros de planchado del mercado.

El potente golpe de vapor de la Rowenta silence le permite eliminar hasta las arrugas más difíciles de prendas con tejidos de cualquier tipo de grosor, alcanzado una densidad de  hasta 420 g/m.

Sus 6,5 bares de presión penetran con profundidad en todo tipo de tejidos, permitiendo ahorrar tiempo en planchar. Cuenta con una rueda de posición para ajustar y controlar la salida del vapor y adecuarlo a cada tipo de prenda.

Este producto está concebido para tener una gran durabilidad, al incorporar un sistema anti-cal integrado en el dispositivo y una varilla recolectora de cal para optimizar su mantenimiento. Incluye un depósito extraíble de 1,4 litros que garantiza largas sesiones de plancha, y un sistema de calentamiento que permite ser utilizado en tan solo dos minutos desde su encendido.

  • Suela Microsteam Profile Laser con 400 microagujeros para difusión del vapor.
  • Sistema anti-cal incorporado, con varilla recolectora para su mantenimiento.
  • Rueda de posición y control del vapor para ajustarlo según la prenda.
  • Sistema de encendido rápido, con tan solo 2 minutos para su calentamiento.
  • Punta de precisión perfilada para acceder a las zonas más complicadas.
  • Centro de planchado profesional o semiprofesional apto para uso doméstico

Ver oferta
Los mejores centros de planchado

Rowenta silence steam extreme

regresar al menú ↑

Polti Vaporella 515 Pro

Polti Vaporella 515 Pro

Un centro de planchado pensado para ahorrar en tiempo y esfuerzo durante su uso. Se trata de uno de los mejores centros de planchado calidad precio que actualmente se encuentran en el mercado.

Este centro de plancha permite que las prendas queden perfectas con tan solo una pasada. Cuenta con todas las garantías del fabricante, especializado en este tipo de dispositivos.

Se trata de un modelo ligero con una buena capacidad en el depósito de agua -900 centilitros- y con una suela de aluminio concebida para un reparto uniforme del calor en los tejidos. Está provista de un mango de corcho transpirable y aislante, otorgando el máximo confort al planchar. Cuenta además con un indicador luminoso para avisar cuando el vapor está listo.

Su capacidad de agua y su potencia de 3,5 bares le otorgan una duración aproximada de noventa minutos para su utilización ininterrumpida. La mayoría de opiniones de este centro de planchado son positivas, como por ejemplo este usuario que opina: «no es que planchar sea divertido, pero con la vaporella de polti se hace más fácil«.

  • Suela de aluminio con reparto uniforme con emisión de vapor de 90 g/min.
  • Indicador luminoso que avisa del momento justo para la emisión del vapor.
  • Mango de corcho aislante y transpirable.
  • Potente chorro de vapor que permite planchado en vertical o de prendas dobladas.
  • Depósito de 0,9 L que permite tiempos ininterrumpidos de hasta 90 min.
  • Estación de planchado perfecta para cualquier casa
  • Puede clasificarse como un centro de planchado barato y bueno

Ver oferta
Los mejores centros de planchado

Polti vaporella 515 pro

regresar al menú ↑

Rowenta freemove

rowenta freemove centro de planchado

La central de planchado de rowenta se caracteriza por su libertad total de movimientos. Si buscabas comparar centros de planchado baratos y con detalles únicos, el centro de rowenta elimina totalmente los cables para hacer del planchar un trabajo libre y cómodo.

La Rowenta freemove es un centro de planchado sin cables, lo que permite un absoluta autonomía para ser utilizado sin limitaciones.

Este centro inalámbrico cuenta con un sistema de apagado automático para la seguridad de quién lo utiliza: En 30 segundos desde su encendido en posición horizontal y 8 minutos si está en posición vertical.

Planchar nunca ha sido tan fácil como con este centro de planchado, una combinación genuina de diseño ligero con tecnología intuitiva. Su diseño ergonómico se ajusta a los movimientos y permite cómodas sesiones que garantizan grandes resultados con el mayor ahorro de tiempo.

Este centro de planchado incorpora un sistema antigoteo que previene la aparición de machas y deja los tejidos impecables. La tecnología que incorpora de carga rápida permite sesiones de planchado rápidas, sencillas y cómodas, además de incorporar una luz inteligente que avisa del momento en que es necesario la carga eléctrica de la plancha.

  • Tecnología inalámbrica que permite completa libertad de movimientos.
  • Sistema de recarga rápida para mayor rendimiento y ahorro energético.
  • Autoapagado inteligente para proporcionar mayor seguridad.
  • Alto rendimiento de vapor para eliminar arrugas de todo tipo.
  • Sistema antigoteo para mantener la ropa sin manchas al planchar.
  • Uno de los mejores centros de planchado calidad precio

Ver oferta
Los mejores centros de planchado

Rowenta Freemove DE5010

regresar al menú ↑

Taurus Sensity Compac

taurus sensity compac

Taurus ha diseñado un centro de planchado tan eficiente como económico. Su potencia de 2200 W garantiza la eliminación de las arrugas más complicados respetando todos los tejidos, con un depósito de agua extraíble de 1 litro de capacidad.

Su interior cuenta con un sistema non stop system que permite la carga ilimitada de agua, prolongando el tiempo de planchado.

La suela de cerámica de este modelo permite un deslizamiento perfecto en cualquier tipo de tejido, eliminando todo tipo de arrugas en cualquier tipo de prenda. Su sistema de calentamiento rápido permite planchar sin esperas, con un vapor continuo de 90 g/min.

Para favorecer la higiene, este modelo de Taurus incluye un Anticalc Filter reemplazable en el interior del depósito de agua, que funciona con un cartucho recargable que depura el agua antes de introducirla en el centro de planchado. Esta característica, sumada al sistema non stop de recarga de agua, permite una higiene y unos resultados difícilmente equiparables por otros centros de planchado.

  • Recarga de depósito con tecnología Non Stop System, sin interrupciones.
  • Suela de cerámica que permite deslizamientos sobre cualquier tejido.
  • Anticalc Filter reemplazable en el interior del centro de planchado.
  • Sistema de calentamiento rápido para evitar esperas al planchar.
  • Potencia de 2200W capaz de eliminar hasta las arrugas más complicadas.

Ver oferta
Los mejores centros de planchado

Taurus Sensity Non Stop

8.5 Puntaje total
El mejor en 2019; Rowenta DE5010D1 Freemove

La libertad de movimiento y la versatilidad que ofrece el centro de planchado Rowenta lo hacen convertirse en el mejor centro de planchado de la comparativa. Además, la falta de cables y su sistema antigoteo le dan el plus necesario para ser el mejor.

Calidad
9.5
Calidad
9
PROS
  • Relación calidad precio
  • Libertad de movimientos
  • No tiene cables
  • Ligero
  • Sistema antigoteo
CONS
  • Algunos clientes opinan que la autonomía es algo pequeña
Calificación del usuario: 5 (2 votos)
Guía para saber cómo elegir un centro de planchado

Antes de comprar un centro de planchado, y conociendo de antemano las diferencias principales con una plancha tradicional, debemos prestar atención a una serie de puntos para tener claro cuáles son nuestras preferencias y en qué detalles se pueden diferenciar un modelo de otro. Recopilamos los principales puntos a los que hay que atender:

Depósito de agua

La capacidad del depósito de agua es un factor determinante para estimar el tiempo de la sesión de planchado. Cuanto mayor sea el depósito, más minutos podremos utilizarlo sin recargar. Aquí cobrará la importancia que tenga el centro para drenar el agua rápido, si se puede recargar sin apagarse o la facilidad para extraer el depósito.

Si no estamos habituados a planchar con frecuencia, un depósito de entre 0,8 o 1,5 litros puede ser suficiente. En cambio, si planchamos varias veces por semana, tal vez sea conveniente contar con un centro de planchado con más de litro y medio de capacidad en su depósito.

Dimensiones

La desventaja que pueden tener los centros de planchado frente a las planchas es el espacio que pueden llegar a ocupar o el peso para transportarlo. Muchas empresas han prestado mucha atención a este apartado hasta reducir considerablemente estos aparatos. De hecho, existen centros de planchado muy compactos como para poder tenerlos en cualquier tipo de apartamento, por poco espacio que exista para esta tarea doméstica.

En cuanto a las dimensiones y la capacidad de operar con el centro de planchado, algunas empresas han desarrollado sistemas inalámbricos que dotan de completa autonomía a los usuarios para utilizarla.

Suela de la plancha

Este apartado hace referencia a la parte que tiene contacto directo con las prendas, por lo que cobra una importancia capital porque de su material y fabricación dependerá el resultado final. Casi todas las suelas tiene un diseño triangular, si bien la distribución y cantidad de agujeros por donde sale el vapor suele variar de un modelo a otro.

Cuanto mayor sea el número de agujeros en la suela, más uniforme será la distribución del vapor, mejorando el rendimiento de la plancha y el número de pasadas que habrá que realizar en la prenda para eliminar las arrugas. El material habitual de esta parte es aluminio, cerámica o acero inoxidable, siendo estas dos últimas las mejores opciones por el resultado final del planchado.

Potencia y presión

La presión de un centro de planchado hace referencia a la fuerza con la que es expulsada el vapor de agua por la suela de la plancha. Esta características se mide en bares y la presión más habitual se cifra alrededor de un mínimo de 3.5 bares y un máximo de 8. Algunos centros incluyen modos como golpe de vapor, que implican una expulsión más potente de lo habitual para aplicar sobre las arrugas más difíciles de planchar.

En cuanto a la potencia, este apartado hace referencia a la energía con la que trabaja la caldera. Cuanto mayor sea la potencia, menor será el tiempo de espera. Por lo general, los centros de planchado trabajan con una potencia mínima de 2.000 vatios. De todas formas, todo dependerá de la capacidad del depósito de agua: cuanto menor sea este, menor potencia será necesaria para calentarlo y evaporar el agua.

Eficiencia energética y ahorro

Al estar conectados a la corriente eléctrica, los centros de planchado han sido diseñados tanto para que los usuarios no lleven sustos en su factura de la luz y también para primar el ahorro energético con fines ecológicos. Estos dispositivos suelen ser lo suficientemente eficientes como para que no requieran un consumo elevado de electricidad. Aun así, existen modelos con función ECO para disminuir la cantidad de electricidad consumida a cambio de reducir un mínimo de presión con la expulsión de vapor en la suela.

Sistema de seguridad

Existen distintos mecanismos enfocados a evitar que se produzcan situaciones peligrosas al utilizar este producto. Los centros de planchado funcionan expulsando vapor de altas temperaturas, por lo que resulta necesario extremar precauciones a la hora de utilizarlos. El apagado automático es uno de los sistemas principales que se encuentra presente en muchos modelos, y que se suele activar pasados unos minutos desde que se enciende la plancha y no se le da uso.

El tapón de presión es otro de los instrumentos de seguridad presentes en los centros de planchado, que bloquean la apertura del tapón del depósito de agua hasta que no se registre la desaparición completa del vapor. Será necesario desconectar el aparato de la corriente eléctrica y esperar unos minutos para que se enfríe el agua.

Higiene y mantenimiento

Al funcionar con vapor, el agua es un elemento indispensable en los centros de planchado. Resultará muy importante prestar atención al tipo de agua que se utiliza en estos aparatos, ya que de esto va a influir enormemente su durabilidad y conservación. El agua ideal para rellenarla es la que se conoce popularmente como «agua suave», es decir, con menor presencia de minerales, como la cal. Si el agua es más «dura», mayor probabilidad existe de que cal cause obstrucciones en los agujeros de la plancha.

Existen ciertos modelos que están enfocados en prolongar la vida útil de la plancha y combatir estas circunstancias, por lo que están provistas de mecanismos anti-cal o sistemas de filtrado. De este modo, será necesario conservarlos y utilizarlos correctamente para evitar que se acorte la utilidad de este producto.

Esperamos que tus dudas se hayan disipado con la comparativa de centros de planchado que han preparado nuestros expertos.  No dudes en dejarnos un comentario si aun no sabes cuál es el mejor centro de planchado o si tienes cualquier duda a la hora de comprarlo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ofertas Beemy