El mejor termo eléctrico

EL MEJOR TERMO ELÉCTRICO: COMPARATIVA TERMOS ELÉCTRICOS

Si tú también buscas el mejor termo eléctrico, aquí encontrarás una guía para encuentres el que mejor se adapta a tus necesidades. Sigue leyendo y descubre nuestras comparativa de termos calentadores de agua eléctricos.

Un buen calentador eléctrico bajo consumo es clave para ahorrar mucho a largo plazo. Todos sabemos lo costosas que pueden ser las facturas de la luz, por lo que encontrar un buen calentador de agua eléctrico nos puede ayudar mucho en este sentido. Descubre cuál es el mejor termo eléctrico del mercado y empieza a ahorrar en tu factura de la luz.

¿Cuál es el mejor termo eléctrico?

Es difícil nombrar un solo calentador como el mejor termo eléctrico, ya que hay muchos factores que intervienen a la hora de escoger. Antes de escoger, tendrás que tener en cuenta el espacio de que dispones, la capacidad que necesitas, el presupuesto que tienes, etc.

Aquí te damos una comparativa de termos eléctricos, con los calentadores con la mejor relación calidad-precio, para que escojas el que mejor te convenga. Y además, te damos unas sencillas claves para que sepas en qué fijarte para encontrar el que más te conviene.

Termo eléctrico EWH80 de Teka

mejores termos electricos

Este calentador de agua es una de las opciones más económicas del mercado, por eso se suele encontrar entre los más vendidos. Está disponible en dos tamaños distintos: capacidad de 80 litros o de 100 litros.

  • Potencia de 1500 vatios
  • Eficiencia energĂ©tica D
  • Alcance de termostato: 35 – 75 °C
  • Capacidad de 80 l (disponible en 100 l)
  • Dimensiones 47 x 45 x 79,6 cm
Ver oferta
El mejor termo eléctrico

Termo eléctrico EWH80 de Teka

regresar al menú ↑

Fleck DUO5 80 EU

mejor calentador electrico

Si tienes poco espacio, este termo es ideal, ya que tiene solo 27 cm de fondo. Puedes instalarlo fácilmente en cualquier pared y su capacidad de extiende a lo alto, de forma que no estorba. Aunque su precio es algo más caro que el modelo anterior, su eficiencia energética es mejor, así que ahorrarás más a largo plazo.

  • Potencia de 230 voltios
  • Eficiencia energĂ©tica B
  • Dimensiones 57 x 33,5 x 116 cm
Ver oferta
El mejor termo eléctrico

Fleck DUO5 80 EU

regresar al menú ↑

AEG 228842 DDLE 24 Easy

mejor termo eléctrico

Este es el termo eléctrico que menos consume de nuestra selección. Se trata de un calentador de agua de bajo consumo de la marca AEG, que además es potentísimo. Además de ser un termo eléctrico clase A, su precio no es demasiado alto: el ahorro está garantizado.

  • Potencia de 24000 W
  • Eficiencia energĂ©tica A (consumo anual de 475 kWh)
  • Temperatura máxima 55Âş
  • Dimensiones 22,6 x 9,3 x 48,5 cm
Ver oferta
El mejor termo eléctrico

AEG 228842 DDLE 24 Easy

regresar al menú ↑

AEG 189554 MTH 350

mejor calentador electrico

Si no dispones de mucho espacio, este calentador de agua eléctrico es tu solución ideal. Es la misma versión que el modelo anterior: un termo eléctrico clase A, económico y potente. La diferencia está en su tamaño y en la posición. Este modelo es horizontal y más compacto, perfecto si no dispones de mucho espacio.

  • Potencia de 3500 W
  • Eficiencia energĂ©tica A
  • Dimensiones 8,2 x 19 x 14,3 cm
  • PosiciĂłn horizontal
Ver oferta
El mejor termo eléctrico

Ariston Termo eléctrico BLU1 Eco Horizontal

regresar al menú ↑

Ariston 1 Termo eléctrico Lydos R 80L

el mejor termo electrico

Con una buena potencia y eficiencia energética, este termo es una buena opción en cuanto a calidad-precio. Está disponible en 3 capacidades distintas: 50 l, 80 l y 100 l, así que es perfecto busques lo que busques.

  • Potencia de 1500 W
  • Dimensiones 48 x 45 x 56,8 cm
  • Capacidad de 80 l
Ver oferta
El mejor termo eléctrico

Ariston 1

regresar al menú ↑

Ariston Termo eléctrico BLU1 Eco Horizontal

mejor termo electrico

Este calentador de agua electrico tiene una capacidad de 80 litros. Su potencia y su eficiencia energética son bastante buenos, por lo que lo podemos considerar de gama media-alta. Este es un modelo bastante interesante por su colocación en horizontal.

  • PosiciĂłn horizontal
  • Potencia de 1500 W
  • Eficiencia energĂ©tica B
  • Dimensiones 47 x 45 x 91,3 cm
Ver oferta
El mejor termo eléctrico

Ariston Termo eléctrico BLU1 Eco Horizontal

9.5 Puntaje total
El mejor: AEG DDLE 24 Easy

Tanto si prefieres la versión de gran capacidad como la versión compacta horizontal, este termo es una apuesta segura. Es uno de los mejores termos del mercado, especialmente por su estupenda eficiencia energética.

Precio
8.5
Calidad
9
PROS
  • Eficiencia energĂ©tica clase A
  • Disponible en varios tamaños y posiciones
  • Una de las potencias más elevadas del mercado
  • GarantĂ­a AEG
  • Trabajo silencioso (15 dB)
CONS
  • No es el más econĂłmico en un principio, pero sĂ­ a largo plazo
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

¿Qué termo eléctrico comprar?Los mejores termos eléctricos del mercado

Si necesitas cambiar tu calentador de agua y no sabes ni por dónde empezar, aquí te explicamos todo lo que debes saber para comprar el mejor termo eléctrico para tu hogar.

Tamaño, posición y capacidad

El tamaño, la posición y la capacidad del termo son aspectos clave que están relacionados entre sí. Antes de lanzarte a comprar tu calentador, es recomendable que midas el espacio de que dispones. Algunos termos son muy voluminosos y no todos tienen la misma forma, incluso aunque tengan la misma capacidad.

En cuanto a la posición, existen dos tipos de termos: los que se colocan en vertical (y ocupan más espacio a lo alto) y los que se colocan en horizontal (y ocupan espacio a lo ancho). Escoge el tuyo dependiendo del espacio que tengas.

La capacidad es otro factor relacionado con el tamaño que tienes que tener en cuenta. Los termos más pequeños suelen ser los de 50 l. Un calentador eléctrico 50 l es más que suficiente para hogares con 1-3 personas. Las capacidades más abundantes son las de 80 litros y 100 litros, que son suficientes para hogares con más de 3 personas.

Eficiencia energética

Dar con el termo eléctrico que menos consume no es tarea fácil, pero es vital para que tu compra sea económica. Al tratarse de un aparato que necesita consumir mucha energía, es importante que sea el termo eléctrico más eficiente posible. Busca un termo eléctrico clase A o un termo eléctrico A+++. Son menos abundantes y más caros, pero te garantizan un ahorro a largo plazo que compensará ese desembolso inicial.

Potencia y velocidad de calentamiento

Normalmente, la potencia es lo que determina la velocidad a la que se calienta el agua. Cuanto más potente sea, más rápido estará lista el agua y menos gastarás tú (tanto en la factura de la luz como en la del agua).

Precio

Los precios de calentadores de agua eléctricos pueden ser muy dispares. En este caso, te recomendamos que te decantes siempre por un termo eléctrico bajo consumo antes de descartarlo por su precio. Un calentador de agua puede salirte muy caro si no es eficiente. Aunque no hay por qué pagar de más al comprar tu termo, dale prioridad a su eficiencia energética antes que al precio; así encontrarás el mejor termo eléctrico calidad-precio.

Comprar termo eléctrico: más claves sobre los calentadores

¿Cuál es la mejor marca de termos eléctricos?

Existen muchas marcas y es muy posible que algunas no te suenen. Para este producto, te recomendamos que no te dejes llevar por la popularidad de una marca, sino que le des prioridad al tamaño, potencia y consumo del calentador.

Algunas de las marcas más populares son AEG, Teka o Siemens. El termo eléctrico Forcali y el Delta también son calentadores muy vendidos y bien valorados.

¿Cuál es el mejor termo eléctrico del mercado? ¿Qué calentador eléctrico comprar?

Como sucede en casi todos los productos, esta respuesta depende de muchas cuestiones personales. Para dar con el mejor termo, tienes que pensar en cuánta capacidad necesitas. Pregúntate cuántos sois en casa y si tu calentador anterior tenía una capacidad suficiente. Si sois pocos o si es para ti solo, te llegará con un calentador eléctrico 50 l. Si sois más o prefieres estar prevenido, opta por uno de 80 o 100 litros. Ten en cuenta también el tamaño y el espacio de que dispones, será determinante a la hora de filtrar las ofertas del mercado. Por último, dale mucha prioridad a los termos de bajo consumo: son los que más rápido calientan el agua y los que te harán ahorrar a largo plazo.

¿Cómo vaciar un termo eléctrico?

Antes de comprar tu termo eléctrico, tendrás que vaciar el anterior. En algunos casos, este servicio te lo puede hacer un técnico, pero no es necesario que lo contrates ya que es un proceso sencillo.

Lo primero que debes hacer es cerrar la llave de paso de agua del termo o la llave de paso del agua general y desenchufar el aparato. Es importante que sepas dónde se encuentran, incluso si no tienes que vaciar tu termo, ya que puede ser de mucha utilidad en caso de cualquier avería. A veces estas llaves se encuentran en pequeños armarios en el rellano. También es posible que estén dentro del piso, cerca del contador de agua (puede ser en la cocina, el cuarto de la colada o el cuarto de baño).

Cuando hayas cortado la corriente del aparato y cerrado la llave del agua, abre los grifos con agua caliente: por ejemplo, el del bidé y el de la bañera.

Después tienes que abrir la válvula de drenaje, que es un flexible azul, para que salga el agua. Deja que el agua caiga en unos cubos o recipientes. Ten en cuenta que deben tener bastante capacidad para recibir el agua del calentador.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ofertas Beemy