Queremos ayudarte, por ello hemos preparado una exhaustiva comparativa de hornos eléctricos que servirá de apoyo en tu decisión.
Para ello, nuestros expertos se han basado en las opiniones de cada cliente, resaltando tanto los pros como los contras de cada horno. Gracias a este análisis sabrás que modelo de sobremesa comprar sin complicarte demasiado en la elección.
Lista de los mejores hornos eléctricos en 2019
Orbegozo HO Mini horno eléctrico 800 w y 8l
El horno eléctrico Orbegozo es una opción perfecta para sustituir el horno tradicional en pequeñas recetas. Cuenta con una potencia de 800W y una capacidad de 8L, más que suficiente para un horno de estas características. Tiene un temporizador de hasta 15 minutos con calor superior e inferior.
Un gran número de clientes han mostrado sus opiniones sobre este modelo, que destaca en su calidad precio, el poco espacio que ocupa y la posibilidad de cocción tanto por arriba como por abajo.
- Gran ventana para ver los alimentos
- Calor inferior y superior que consiguen una gran eficiencia
- bandeja recogemigas
- 800 W de potencia
- Clasificado como el horno más vendido de amazon.
- Dimesiones: 43 x 24,6 x 24,6 cm
- El temporizador y la ruleta de temperatura son poco precisos a la hora de colocarlos en la posición deseada
Moulinex Optimo OX 1300w y 19l
Como horno de sobremesa, Moulinex cuenta con un diseño elegante y adaptable a cualquier cocina. Su tamaño es pequeño, pero cuenta con 19L de capacidad que hacen posible cocinar varios platos a la vez. Cuenta con 6 modos de cocción diferentes y temperatura regulable hasta 240º.
- Diseño compacto y elegante
- Temperatura hasta 240º
- 6 modos de cocción
- Varios accesorios que harán el cocinado más fácil
- 19 litros
- Dimensiones: 24,5 x 32,5 x 22,6 cm
- Material interior distinto al acero inoxidable. Puede dificultar el proceso de limpieza
Tristar OV-1431 800w y 9l
El modelo de sobremesa Tristar es compacto y tiene 9 litros de capacidad. Está equipado con calor superior e inferior, así como con bandeja recogemigas. Se puede regular su tempratura desde los 100º hasta los 230º y cuenta con varios tipos de bandejas para distintos cocinados.
Las opiniones sobre este horno destacan la rapidez con la que se calienta y la posibilidad de elegir el modo de cocción que más te guste (Arriba, abajo, ambos, por los lados, etc)
- Potencia de 800W
- Bandeja recogemigas
- Apto para campings
- Varias rejillas o bandejas para cocinar
- Horno bastante barato en comparación con el resto del ranking
- 9 litros
- Dimensiones: 40,5 x 24 x 30,5 cm
- El tamaño no permite cocinar alimentos muy grandes
Horno Cecotec Bake&Toast 1500w y 30l
Cecotec presenta un diseño con acabados en acero inoxidable, luz interior y 30 litros de capacidad para cocinar varias cosas a la vez. Gracias a su forma de cocinado homogénea a través del aire, el resultado es perfecto en cualquier parte del aliment. Cuenta con 5 funciones distintas de cocinado que se complementan con su amplia potencia para obtener un gran rendimiento
- Relación calidad – precio
- 5 modos de cocinado
- Incluye rustidor giratorio para asar determinados alimentos como el pollo
- Cocina de convección a través del aire
- 30 litros de capacidad
- Dimensiones: 54,4 x 41,2 x 36,8 cm
- El rustidor es algo endeble y puede tener problemas para soportar piezas muy grandes
Sytech Horno Eléctrico 1500w y 26l
Sytech saca al mercado su horno eléctrico con convección de 26L de capacidad, perfecto para tostar, asar o gratinar. Cuenta con calor inferior y superior, que consiguen resultados óptimos e iguales en cualquier alimento cocinado. Viene acompañado de varios utensilios para facilitar su uso, como una bandeja, una rejilla o una empuñadura para no quemarse.
- 26 litros de capacidad
- Calor superior e inferior
- Cristal reforzado para evitar sobre calentamientos al cocinar
- Temperatura ajustable de 100º a 250º
- Color a tu elección
- Ideal para una cocina pequeña
- Tamaño: 35 x 48 x 35 cm
- No se aprecian problemas con este producto
Klarstein Masterchef 60 1600w y 38l
Con potencia de 2500W el horno eléctrico de Klarstein consigue asar hasta 2 pollos a la vez. Cuenta con 4 niveles reguladores y 6 puntos de calor que consiguen un resultado óptimo en cualquier alimento. La puerta es abatible para un mejor manejo e incluye parrilla, bandeja y pincho giratorio para cocinar todo tipo de platos.
Puede considerarse totalmente multifunción, contando con varias posibilidades de cocción.
- Temperatura desde los 100º hasta los 230º
- Programación hasta 60 minutos
- Numerosos accesorios incluidos
- Selector de calor (inferior, superior u homogéneo)
- Acabado y materiales en acero inoxidable
- Muy buenas opiniones en amazon
- Ideal para una cocina pequeña
- Dimensiones: 54 x 36 x 37 cm
- La bandeja puede llegar a ser algo inestable con alimentos muy pesados
Mx Onda MX-HC2193 2200w y 66l
El horno eléctrico de Mx Onda tiene 1800W de potencia y un temporizador de 60 minutos con desconexión automática. Permite el control de temperatura desde los 60º hasta los 250º y viene acompañado de múltiples accesorios para múltiples recetas.
Entre las opiniones más destacadas se encuentran su rapidez y capacidad. Además, la puerta es totalmente abatible y se puede dejar en la parte baja del horno para mejorar la salida y entrada de alimentos.
- 2200W de potencia
- Temporizador hasta 60 minutos
- Gran número de accesorios
- Color a elegir
- Dimensiones: 58,3 x 49,2 x 39,3 cm
- Hay que tener cuidado al lavar la bandeja interior, ya que los bordes son algo afilados y pueden llegar a cortar
TM Electron 800w y 10l
El horno eléctrico de TM entra en la lista principalmente por su precio. Cuenta con 800W de potencia y 10L de capacidad, perfecto para pequeñas recetas o cocinados que no exigan potencias altas. Incluye varios accesorios y se caracteriza por ser muy fácil de limpiar.
- Precio muy bajo. Es el horno eléctrico más barato de la comparativa.
- Muy fácil de limpiar
- Varios modos de horneado
- Buena relación calidad precio
- 800W
- 10 litros
- Tamaño: 36 x 27 x 20 cm
- Rejilla interior con sólo dos posiciones
Oursson MO3020/DC 1500w y 30l
El horno eléctrico de Oursson se basa en la convección y tiene una función de autolimpieza para facilitar su mantenimiento. Cuenta con un gran interior para cocinar todo tipo de alimentos y hasta 12 programas de coción, que junto a sus accesorios lo hacen un compañero perfecto para tu cocina.
Igualmente, este modelo también puede considerarse como multifunción al contar con el rustidor y determinados accesorios que le añaden nuevos usos.
- Relación calidad – precio
- Gran número de accesorios; rustidor y cesta tostadora
- Hatsa 12 programas de cocción
- Temperatura ajustable entre 100º y 230º
- Tamaño: 52,2 x 36 x 32,2 cm
- Doble cristal en la puerta que puede llegar a empañarse con la temperatura
Orbegozo HO 23 1500w y 23l
El precio de este horno eléctrico comparado con el resto de marcas en el mercado lo hace meterse dentro de la lista. La marca Obergozo está muy reconocida en este tipo de electrodomésticos. Incorpora un temporizador de hasta 60 minutos y varios accesorios para un uso más cómodo.
- Incluye numerosos accesorios
- Triple función
- Temporizador hasta 60 minutos
- 1500W de potencia y 23L de capacidad
- Perfecto si buscas un horno compacto para poner en una cocina pequeña
- Dimensiones: 37 x 43 x 28 cm
- Tener cuidado con los remaches, ya que con altas temperaturas se calientan bastante
¿Cómo elegir un horno de sobremesa? Guía de compra comparativa
Con la gran cantidad de hornillos que hay en el mercado es difícil encontrar uno que satisfaga totalmente tus necesidades. De todas formas, en esta guía de compra te daremos las claves necesarias para elegir correctamente uno de los mejores hornos eléctricos.
Seguro que tienes muchas preguntas sobre los tipos, como limpiarlo o si se pueden hacer las mismas recetas en un horno de sobremesa que en un horno convencional.
¿Cuál elegir? Factores que lo hacen ser el mejor horno de sobremesa
El tamaño y las medidas
Aunque no es algo totalmente relevante para el funcionamiento del hornillo, saber las medidas exactas te permite elegir correctamente el sitio donde quieres colocar este aparato. Muy recomendado en usuarios que busquen hornos empotrados eléctricos.
Aquí entra en juego la capacidad, ya que determina los alimentos o comidas que podrás cocinar. De esta forma podrás saber cuanto te ocupa y cuando espacio necesitas para él.
Controles y funciones
Todos los modelos cuentan con especificaciones y características que suelen ser similares. En cambio, algunos modelos incluyen funciones avanzadas como el uso del vapor o la posibilidad de una parrilla.
Las funciones más importantes y que debes tener en cuenta son:
-
- Ventilador: El ventilador es una de las partes más importantes cuando eliges un horno. Como verás más adelante, el uso de los ventiladores a un cocinado más rápido y uniforme.
- Uso de parrilla: La parrilla puede ser usada para multitud de cosas, desde poner la propia comida encima, hasta utilizarla para incluir determinados recipientes en el interior del hornillo.
- Calentamiento: Seguro que ya los conoces, pero prácticamente todos los modelos cuentan con controles para manejar la forma de calentado. Esta característica también te permite jugar con las texturas de los pasteles o cualquier otro dulce.
- Descongelado: Aunque algunos modelos no lo incluyen, cada vez es más habitual.
- La puerta: Como verás, la mayoría de hornillos que funcionan con electricidad tienen puertas que pueden abrirse en un gran número de posiciones. Esto depende principalmente del diseño que estés buscando. Contar con una puerta de vidrio o trasparente te permite llevar un control más exhausto de la comida.
- El precio: En el caso que estamos tratando en la comparativa el precio no es demasiado relevante, ya que hoy en día son más populares que el horno convencional.
- Posibilidad de grill: Aunque se trata de una de las funciones más básicas, el uso del grill es una de las características más demandadas por los usuarios.
La potencia
Otro de los puntos fuertes al elegir un horno eléctrico. Al fin y al cabo, la potencia es lo más relevante de este tipo de hornillos, ya que si no llega al mínimo no podrás cocinar determinados alimentos.
¿Cómo limpiar un horno eléctrico?
La limpieza de un horno es algo tedioso y que a nadie le gusta, pero es necesaria para tener tu electrodoméstico al 100% cuando quieras usarlo. Con sólo seguir los 5 pasos que te dejamos a continuación no tendrás que preocuparte de una mayor limpieza:
Quita la corriente
Siempre que limpies el horno por dentro debes desenchufar el cable de la corriente. Esto se hace para reducir el riesgo de posibles calambres al limpiar el interior.
Limpia restos o residuos
Te recomendamos que utilices un trapo o un periódico y lo pongas en la parte inferior del electrodoméstico para evitar manchar otras superficies. Saca los elementos que tiene en el interior como la parrilla o la bandeja de migas para limpiarlos con agua y jabón de platos.
Lo mejor para limpiar la parte interior es utilizar una bayeta con agua para que los olores de posibles limpiadores no se queden en el interior del hornillo. Además, este tipo de electrodomésticos tienen su parte interior fabricada con materiales especiales que no deben limpiarse con productos abrasivos o estropajos metálicos.
El toque final
Nuestros expertos recomiendan utilizar un recipiente con agua y meterlo en el interior. Como en un horno convencional, se puede dejar enchufado y a una potencia media para que el vapor del agua actúe como limpiador.
¿Horno de gas convencional o eléctrico? ¿Cuál es mejor?
Depende del uso que le vayas a dar y dónde, te recomendamos coger uno u otro. Si has llegado hasta esta comparativa seguramente te interese un hornillo portátil para dejarlo en alguna zona de la casa diferente a la cocina o para hacer determinadas comidas lo más rápido posible.
Si hablamos de gasto energético o de luz, el consumo es mas o menos equivalente. El problema principal en este caso es que la electricidad es más cara que el gas y por tanto, con el paso del tiempo y la media de uso, puede salir más caro.
Igualmente, debes ser consciente para que lo vas a usar. Si quieres hacer alimentos como pizza, pan casero, bollos, etc, lo mejor es un horno eléctrico.
Las mejores marcas
Moulinex
Inicia su andadura en Francia con la adquisición de la marca alemana Krups y la creación del primer pasapurés. Más tarde se expanden a otros mercados como el café, la pimientos o los procesadores de alimentos.
En los años 60 es una de las marcas de electrodomésticos más concienciadas con el momento que estaba viviendo la mujer en la sociedad. Lanzan uno de los primeros robots de cocina que supone una revolción para muchos.
A lo largo de los años hasta la actualidad, la empresa se ha dedicado a sacar al mercado todo tipo de productos y electrodomésticos que facilitan el cocinado o el procesado de alimentos.
Orbegozo
Aunque seguramente ya te suene la marca, un dato que muy poca gente sabe es que esta marca es totalmente española. De echo, son fabricantes únicamente de pequeños electrodomésticos para la cocina y el baño.
Hoy en día es una de las marcas más conocidas en el sector de los electrodomésticos, expandiéndose cada vez más por Europa.
Klarstein
Con una gran presencia a nivel mundial, la marca klarstein es una de las más relevantes si hablamos de artículos para el hogar. Por otro lado, es propiedad del grupo Chal-Tec con otras 10 empresas.
En España aún no es de las más reconocidas en el sector, pero se abre paso poco a poco ofreciendo al cliente calidad y precio.
Conclusión
Esperamos que la comparativa y la guía de compra sobre hornos de sobremesa te haya servido para algo y ahora cuentes con suficientes datos para comprar el mejor.
Además, si has decidido comprar nuevos utensilios para tu cocina, te recomendamos que te pases por nuestra comparativa de las mejores sartenes. ¡No te arrepentirás!
Por otro lado, si sigues teniendo dudas sobre como elegir el mejor horno de sobremesa, no te lo pienses y déjanos un comentario para que podamos ayudarte.
Última actualización el 2024-12-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados