Las mejores botellas térmicas para mantener el agua fría

LAS MEJORES BOTELLAS DE AGUA TÉRMICAS

A la hora de trabajar, entrenar o realizar una caminata, resulta fundamental cuidar en todo momento nuestra hidratación. En muchos contextos, nada se disfrutar más que un buen trago de agua fresca, y no todos los recipientes están adaptados para conservar el agua en una temperatura baja.

¿Cuáles son las mejores botellas térmicas de agua?

El estilo de vida actual ha llevado a muchos a concienciarse con el medioambiente y a reducir la utilización de plástico. En el trabajo de oficina, teletrabajo o espacios de coworking se está sustituyendo cada vez más el consumo de vasos o botellas de plástico con agua por la utilización de botellas térmicas. No solo se trata de una cuestión ecológica, sino que este tipo de botellas sirven para almacenar una mayor cantidad de líquido y conservar mucho mejor su temperatura, tanto en frío como en caliente.

Con esta comparativa queremos ayudarte con la decisión de comprar botellas térmicas de agua, para que aciertes con el máximo ahorro. Si estás buscando una botella personal, reutilizable y que permita mantener la temperatura óptima de tus bebidas favoritas, te ofrecemos una selección de las mejores y te explicamos en qué detalles debes fijarte antes de realizar tu compra.

Ránking de las mejores botellas térmicas de agua

Hemos realizado una comparativa de las mejores botellas térmicas para mantener el agua fría, atendiendo a la relación calidad/precio. A continuación, te ofrecemos una selección con las mejores marcas del mercado, para que puedas comprar online una botella térmica para mantener el agua fría. Tendrás a tu alcance los mejores precios y una alta calidad, para mantener el frescor del agua en todo momento.

 

Botella térmica Super Sparrow

Esta botella de acero inoxidable Super Sparrow es ideal para llevar en cualquier tipo de escapada. Su material resistente permite conservar la temperatura de bebidas calientes hasta 12 horas y el frescor hasta en 24 horas de bebidas frías. Existen varios modelos con distintos tamaños, desde 350 ml. hasta 1 litro de capacidad.

  • Aislamiento al vacío de doble pared
  • Boca estándar de apertura
  • Diseño Premium de funcionalidad
  • Dos tapones intercambiables

 

Botella térmica Chillys

Estas botellas térmicas cuentan con una doble capa de vacío para aislar la temperatura exterior. Permitirá mantener tus bebidas frías durante 24 horas, y 12 horas en el caso de las bebidas calientes. Cuenta con un tapón de rosca hermético para evitar derrames accidentales, y está fabricada con acero inoxidable para preservar el frescor y sabor de cualquier bebida.

  • Libre de derrames, a prueba de fugas
  • Diseño ligero y duradero
  • Aislada al vacío, de acero inoxidable
  • Modelos desde 260 ml. hasta 750 ml.

Botella térmica Laken

Tanto si necesitas una botella térmica para beber durante tu jornada laboral como en la práctica deportiva o escapadas de ocio, la botella térmica Laken conservará la temperatura de tus bebidas. Su boca ancha te permitirá meter hielos y optimizar la conservación de las bebidas frías. Resistente, práctica e ideal para conservar las bebidas frías.

  • Gran rendimiento térmico
  • Acero inoxidable 18/8 con doble pared
  • Libre de BPA y sustancias nocivas
  • Desde 350 ml. hasta 1 litro de capacidad

Botella térmica Outad

La botella térmica de Outad cuenta con una boca de 3,3 cm. de ancho, lo suficientemente grande como para añadir cubos de hielo si así lo deseas. Su diseño funcional te permitirá llevarla a cualquier parte donde habitúes estar: en la oficina, trabajando en casa, en coche, en playa, en el camping…

  • Conservación del frío hasta 24 horas.
  • Botella libre de Bisfenil y ftalatos
  • Disponible en distintos colores
  • Capacidad de 500 ml.

Botella térmica Arteesol

Esta botella de agua de acero inoxidable 18/8 de la marca Arteesol está diseñada a prueba de fugas. Se trata de una botella térmica perfectamente adaptable a posavasos, con una doble pared que aisla térmicamente tus bebidas. Cuenta con tres modelos distintos, para conservar desde medio litro hasta un litro de capacidad.

  • Disponible en varios colores
  • Incluye cepillo de limpieza
  • Botella reutilizable y durable en el tiempo
  • Acero inoxidable 18/8

Botella térmica Stygb

Además de contar con las mismas prestaciones y calidad que otras botellas térmicas, la de la marca Stygb destaca por su diseño rompedor y original. Cuenta con un acabado muy atractivo, tanto para el público adulto como para los más pequeños. Fabricada con acero inoxidable de calibre superior, te permitirá mantener tus bebidas en caliente y enf río

  • 500 ml. de capacidad
  • Aislamiento térmico con doble pared
  • Perfecta para oficina, viajes por carretera…
  • Mantenimiento del frescor y el sabor de la bebida

Botella térmica Klean Kanteen

El punto más destacado de la botella térmica TKPro es que se trata de un producto fabricado íntegramente sin plástico. Cuenta con una versatilidad absoluta y aislamiento al vacío de garantías. Su superficie electropulida no absorbe el calor ni afecta al sabor. Además, contarás con un tapón que además de evitar derrames, te servirá para utilizar como vaso.

  • Diseño compacto y fácil de guardar
  • Material de alta calidad
  • Botella 0% plástico
  • Acero inoxidable 18/8

 

¿Cómo elegir la mejor botella térmica para agua?

Antes de comprar online una botella térmica, necesitarás valorar una serie de detalles. Analiza en qué tipo de contexto vas a utilizarla con más frecuencia, para que sus características se amolden a tus necesidades. ¿Qué tipo de bebida sueles beber? ¿Vas a utilizarla durante tu trabajo? ¿Estás pensando en usarla para tus escapadas de senderismo?

Aquí te ofrecemos una serie de detalles en los que fijarte y los que suelen destacar más a la hora de hablar de las características de las botellas térmicas para conservar las bebidas frías.

Tamaño de la botella

Tendrás que valorar con cuanta frecuencia y disponibilidad podrás rellenar tu botella. En el caso de que la utilices para planes al aire libre o durante actividades deportivas, seguramente estés pensando en una capacidad entre medio litro y un litro. En el caso de que lo utilices durante tu jornada laboral, tanto trabajes desde casa como una oficina con tu termo para la comida, lo general será contar con entre 350 ml. o 750 ml.

Botellas libres de BPA

Esta característica hace referencia a que las botellas están libres de toxinas y residuos. El Bisfenol A (BPA) es un compuesto químico presente en la elaboración de plásticos, que puede causar daños a la salud. Cuando se recalca este detalle, se especifica que no tiene presencia de ninguna toxina contaminante.

Tipo de tapón

Por lo general, las botellas térmicas suelen acostumbrar a tener tapón de rosca, para evitar derrames y permitir un cierre más hermético. De esta manera, se conservará mejor la temperatura del líquido. Sin embargo, en ciertas situaciones resulta más cómodo contar con un tapón abatible para tener una apertura y cierre más rápido, como es en el caso de ir en el coche.

Algunas botellas térmicas cuentan con este detalle que suele ser muy práctico para utilizar en planes al aire libre. Si queremos beber una bebida caliente con más comodidad, o queremos compartir la bebida con más gente, será un interesante detalle a valorar.

Facilidad de limpieza y mantenimiento

Cuanto más amplia sea la boquilla de la botella, más fácil será limpiarla. Recuerda que dependiendo del material de fabricación, hay ciertas botellas térmicas que pueden utilizarse en lavavajillas o tal vez sea más aconsejable un lavado manual.

Complementos adicionales

Algunas de estas botellas térmicas cuentan con otros complementos para su mantenimiento o transporte. Algunas cuentan con un práctico bastoncillo para limpiar los restos de bebidas que puedan contener partículas (como es el caso del té). En otros casos, incluyen algún tipo de enganche si queremos transportarla en alguna mochila durante nuestras escapadas; o una correa de carga.

Otro complemento importante es la pajita, y todo depende del gusto del consumidor. Algunas de estas botellas térmicas cuentan con un orificio para introducirlo con el tapón cerrado, en cuyo caso no podrán conservar tan eficientemente la temperatura del líquido. Todo dependerá de si te resulta más práctico beber con pajita.

 

¿Qué tipos de botellas térmicas de agua existen?

A la hora de clasificar las botellas térmicas, tal vez el punto más determinante lo encontramos en el material de fabricación. Este factor determinará la conservación de la temperatura y el sabor de los líquidos, además de sus características físicas.

Botellas térmicas de acero inoxidable

Sin lugar a dudas, las más habituales y populares del mercado. No se calientan una vez llenas, suelen estar fabricadas con dos paredes para dejar un vacío y garantizar el aislamiento térmica. Muy resistentes y de gran calidad.

Botellas térmicas de plástico

Los modelos de botellas térmicas elaboradas en plástico cuentan con un costo súper asequible, son ligeras fáciles de transportar y limpiar, ideales para los deportistas activos ya que suelen ajustarse perfectamente al enganche de la bicicleta o bolsillo lateral del morral, asegúrate de adquirir un modelo sin residuos químicos.

Botellas térmicas de aluminio

Las botellas térmicas fabricadas con aluminio ofrecen una larga vida útil y gran resistencia. Son ideales para utilizar durante actividades deportivas y cuentan generalmente con un precio muy bajo. Sin embargo, su gran desventaja es que este material no cuenta con un gran aislamiento térmico y no conserva tan eficientemente las bebidas frías como otro tipo de materiales.

Última actualización el 2020-10-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ofertas Beemy