¿Cómo elegir el mejor horno? Descubre las consejos básicos
Encontrar un buen horno en el mercado se ha vuelto algo realmente difícil por la gran cantidad de oferta que existe hoy en día.
Con esta guía queremos que elijas el modelo que más se adapte a tus necesidades, teniendo en cuenta para que lo vas a usar y donde quieres instalarlo.
Aunque ya existen modelos que ahorran con cada consumo, nuestra mayor recomendación es fijarse en un horno que cuente con una eficiencia energética correcta.
Si lo vas a cambiar por un modelo viejo, notarás la bajada de gasto en la primera factura del mes.
Si lo vas a cambiar por un modelo viejo, notarás la bajada de gasto en la primera factura del mes.
Aspectos clave para saber cual es el mejor horno
Ahora que ya has visto todos los tipos de hornos que existen y de los que tenemos comparativas, te explicaremos cuáles son los puntos más importantes cuando te decidas a comprarlo.
- Capacidad y tamaño: Dependiendo del uso y de cuantos seáis en casa, necesitarás un horno de mayor o menor tamaño. Por supuesto, el tamaño influye en la capacidad.
- Funciones añadidas: La mayoría de modelos cuentan con mas o menos las mismas funciones básicas. En cambio, si gastas un poco más puedes hacerte con funciones como autolimpieza, calientaplatos, programas especiales y mucho más.
- Autolimpieza: Como verás arriba, los hornos pirolíticos incluyen funciones específicas para autolimpiarse, mejorando la comodidad y facilitando la limpieza al cliente.
- Sistema de apertura o puerta: También dependiendo del uso y el lugar donde quieras instalar tu horno, tendrás que decidirte por un sistema de apertura u otro. Como verás, existen puertas abatibles, con aperuta a la derecha, a la izquierda e incluso que se recogen debajo del propio horno.