Los mejores telescopios

LOS MEJORES TELESCOPIOS

En tiempos donde pasamos la mayor parte de nuestra jornada diaria mirando pantallas, no hay mejor alternativa que pararse a mirar las estrellas. Un espectáculo natural precioso en cualquier contexto, bien lo hagamos en compañía o en soledad. En ocasiones es necesario abandonar nuestra ensimismada rutina y alzar la vista al firmamento para regarnos la vista con la armonía cósmica. Con un telescopio podremos observar cada detalle estelar con detenimiento para dejarnos maravillar un poco más.

¿Cuáles son los mejores telescopios?

Si estás pensando en lanzarte a la afición de ver las estrellas y explorar el firmamento nocturno, te ofrecemos una selección de los mejores telescopios para comprar online. Con esta comparativa de los modelos más populares, podrás valorar entre las opciones más económicas y las premium, para consultar cuál se ajusta más a tus preferencias.

Consulta los telescopios más vendidos por Amazon, los complementos más habituales e iníciate en una afición apasionante. Tendrás a tu disposición modelos de todo tipo para acercarte la mejor experiencia de contemplación cósmica. Descubre otra forma de viajar y perderte contando estrellas.

 

Ránking de los mejores telescopios baratos

En esta comparativa te ayudaremos a elegir el modelo ideal de telescopio astronómico que se ajuste a tus necesidades y que cumpla exactamente con lo que esperas de un producto de este tipo. Deberás atender a distintos detalles, ya que tendrás que comprobar qué tipo de telescopio se ajusta más a tu presupuesto y expectativas.

A continuación, te ofrecemos una selección con las mejores marcas del mercado, para que puedas comprar online un telescopio. Tendrás a tu alcance los mejores precios y una alta calidad; además, te explicaremos en qué características debes fijarte antes de realizar tu compra, para que sea un acierto.

Slokey – Telescopio astronómico portátil

Un modelo ideal para observadores principiantes, que te permitirá iniciarte en esta actividad de una manera sencilla. Un excelente equilibrio calidad / precio, ofreciendo un telescopio de alta calidad a un precio razonable. A la hora de utilizarlo, se aconseja emplearlo sentado, ajustando la altura del trípode. Un telescopio práctica y de rápido montaje, accesible hasta para niños a partir de 10 años. Sus capacidades ópticas permiten observar con claridad cuerpos celestes como la luna y los planetas del Sistema Solar.

  • Ligero, compacto y portátil
  • Apertura de 70mm y longitud focal de 400 mm.
  • Funda de transporte y estuche para accesorios
  • Adaptador de Móvil Pro de Regalo

Intey – Telescopio astronómico Ultra-alto

Un telescopio a un precio muy económico, enfocado tanto para niños como principiantes. Cuenta con un ajuste de ángulo de 180º arriba y abajo y 360º de izquierda a derecha, para tener margen de maniobra a la hora de localizar objetos celestes. Incluye una manija que facilita estos movimientos de rotación y una mochila para transportar más cómodamente el telescopio. Explora cuerpos astronómicos en el cielo nocturno con todo lujo de detalles.

  • Definición Ultra-alta con apertura de 70mm
  • Trípode de aluminio ajustable
  • Mochila adicional de transporte
  • Protección frente al rocío nocturno y tapa antipolvo

Telmu – Telescopio astronómico para aficionados

El telescopio Telmu es adecuado tanto para observar objetos astronómicos como para contemplar elementos de la naturaleza como animales salvajes o pájaros al aire libre. Un telescopio ideal para principiantes con una excelente relación calidad/precio. Con su lente de vidrio óptico de 50mm de diámetro y una longitud focal larga de 600 mm, tendrás imágenes claras y nítidas de la luna, planetas y objetos celestes brillantes.

  • Ocultar de H12.5 cm ampliable hasta 48 veces
  • Visor rojo para guiar la vista en el campo de visión
  • Trípode de aluminio estable con alturas desde 75 hasta 115 cm
  • Fácil de transportar a cualquier lugar

Maxlapter – Telescopio astronómico con adaptador para smartphone

Este telescopio aporta un plus profesional accesible incluso para los observadores más novatos. Su conjunto de 4 filtros de color reducen el resplandor y mejoran la definición y resolución de la imagen durante la observación planetaria, permitiéndote resultados como contemplar con detalle la superficie lunar. Sus lentes de 70mm permiten un amplio cambio de visión, con una gran rueda de ajuste para contar con un enfoque de gran precisión. Gracias a su adaptador de smartphone, podrás capturar fotos o vídeos con las imágenes del telescopio, para compartirlas con tu familia y amigos.

  • Óptica profesional con lente de revestimiento múltiple
  • Estructura sólida fácil de configurar
  • Adaptador para smartphone
  • Buscador 5×24 para facilitar la observación de objetos

ESSLNB – Telescopio astronómico con trípode ajustable

Un telescopio que brinda una gran claridad y niditez de imagen, con un potente aumento óptico. Incorpora la última generación de oculares HD Kellner, para ver objetos sin fatiga ocular y percibir detalles con excelente calidad. Su adaptador de smartphones te permitirán obtener imágenes increíbles y disfrutar de la grabación de vídeos y capturas fotográficas. Entre otros accesorios, incluye un diagrama de constelación para tener a mano una documento que te permitirá localizar rápidamente las constelaciones más populares. Además, su lente 3X Barlow  te permitirá una calidad de imagen que triplicará las dimensiones de la imagen de la lente.

  • Lente 70mm HD con imagen nítida
  • Trípode ajustable desde 41 y 131 cm.
  • Adaptador comptible para smartphones
  • Lente 3X Barlow con aumento de la imagen

Celestron – Telescopio Nexstar 8 SE

Al hablar de Celestron, lo hacemos de una marca de referencia en su campo. Si bien su precio no es tan accesible como el resto de modelos, la calidad de este telescopio es inigualable. Accesible para principiantes, satisfactorio para cualquier usuario avanzado. Con este modelo de Celestron contarás con la mejor experiencia de observación astronómica. Cuenta con características avanzadas y una excelente óptica, con la posibilidad de conectarlo con un dispositivo móvil para controlar el telescopio utilizando un smartphone. A pesar de su grado de profesionalidad, es perfectamente portátil con una instalación sencilla y ajustable a múltiples alturas.

  • Apertura de 8 pulgadas con una excelente capacidad de adaptación a la luz.
  • Visión automatizada, con una base de datos de más de 40.000 objetos celestes
  • Tecnología SkyAlign para tener el telescopio configurado rápidamente.
  • Transporte y montaje tan rápido como sencillo.

Detalles a valorar al comprar el mejor telescopio

Existen una serie de detalles en los que prestar atención antes de comprar un telescopio astronómico. Será necesario consultar una serie de características básicas para comprender al detalle el funcionamiento y las peculiaridades de este producto. Te explicamos en detalle lo más básico para entender en qué se diferencia un modelo de otro.

Tipos de telescopios

Podemos clasificar y distinguir distintos tipos de telescopios según el sistema óptico con el que estén equipados para formar imagen. Según este criterio, diferenciamos entre:

  • Telescopios refractores: llamados así porque la luz se refracta al atravesar la lente, muy intuitivos a la hora de emplearlos, e ideales para la observación planetaria. El único inconveniente que plantean es que aquellos con la relación focal alta (F/10 o superior) no permiten percibir los objetos celestes más débiles. Son muy populares para explorar objetos cercanos como la Luna y los planetas.
  • Telescopios reflectores: también conocidos como newtonianos. Funcionan con espejos y la luz se refleja en ellos. A partir de un diámetro de 200m, permiten grandes resultados en campo de visión y calidad. Son perfectos para fotografiar el cielo profundo, pero implican un mayor conocimiento para utilizarlos. Además, algunos modelos cuentan con aberración esférica (a menos que el espejo primario sea parabólico, lo que evita que suceda).
  • Telescopios catadióptricos: este tipo funciona con lentes y espejos, permitiendo una distancia focal larga con tubos físicamente cortos. Entre sus ventajas, no cuentan con aberración cromática y permiten una excelente calidad de imagen. El inconveniente principal es que son menos brillantes que los reflectores, al contar con una distancia focal larga.

¿Qué tipo de telescopio es mejor?

Está claro que todo dependerá de las expectativas que tengas a la hora de utilizarlo. En el caso de que estés interesado en una observación astronómica básica para contemplar los planetas y astros más conocidos, los telescopios refractores te proporcionarán un gran resultado a un precio muy económico. En el caso de que estés interesado en observar objetos celestes del cielo profundo, tu opción serán los catadióptricos, si bien el rango de precios serán más elevado.

Tipo de trípode

La montura y el trípode también son una parte fundamental del telescopio, ya que la estabilidad será fundamental para poder girarlo y rotarlo sin perder de vista el objeto celeste que estés contemplando. Por lo general estos soportes cuentan con tres patas, y tendrás que prestar atención qué tipo de movimientos permite la montura. Esta puede ser altazimutal, es decir, que se mueve en los ejes de arriba/abajo y derecha/izquierda; o ecuatorial, que tiene un diseño más complejo, pero donde la montura ajustará automáticamente la altitud tras decidir manualmente el ajuste de derecha e izquierda.

Marca del telescopio

En nuestra comparativa de telescopios ya habrás observado una gran selección de marcas y tener claro cuáles de ellas se ajustan más a productos orientados para principiantes o aficionados. Como comentábamos arriba, Celestron es una de las marcas más punteras en el campo de la industria óptica y la elaboración de telescopios. El único inconveniente que ofrece es que su rango de precios es más elevado del que se podría esperar buscando un telescopio barato. Sin embargo, se trata de una compra excelente en el caso de que se tenga la intención de desarrollar esta afición. Otras marcas con gran reputación en el mercado de telescopios son Skywatcher, Nikkon, Konus o Bresser.

Qué puedo ver con un telescopio

Una vez tengas decidido comprar un telescopio, bien para ti o para regalar, la primera pregunta es clara: ¿qué uso le puedo dar? Está claro que empezarás a consultar información en otros sitios de referencia, pero te ofrecemos una serie de ideas a tener en cuenta en tus primeras observaciones. Sumérgete en un viaje fascinante, en una actividad apasionante seguida por todas las civilizaciones: ver las estrellas.

  1. Observación lunar. Sin lugar a dudas, el objeto celeste más accesible para su observación y el que te permitirá quedarte fascinado desde el primer momento. Tendrás que estar atento a la fase lunar en la que te encuentres para tener la certeza de que su visionado está en las mejores condiciones. Obviamente, en la fase de luna llena tendrás mayor lujo de detalles que observar en la superficie lunar, mientras que el plenilunio será el peor momento para apreciar detalles del satélite terrestre.
  2. Observación planetaria. Uno de los retos más divertidos para todos aquellos que se inicien en la observación astronómica es la localización de los planetas del Sistema Solar. Algunos de ellos pueden ser localizables y reconocibles a simple vista, como es el caso de Marte o Júpiter. Con la utilización de un telescopio, sumaremos un punto más al goce de contemplar los planteas al detalle.
  3. Nebulosas. A medida que vayamos adquiriendo más conocimientos en la materia, podremos adentrarnos en la exploración astronómica de otro tipo de objetos celestes y fenómenos espacilaes. Las nebulosas serán otro apartado más de los objetos visibles con un telescopio, para quedarnos maravillados por su su aspecto fascinante. La constelación de Orión o la nebulosa Cabeza de Caballo nos ofrecerán un auténtico regalo a la vista en medio de la noche.

Última actualización el 2020-11-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Ofertas Beemy