Las mejores planchas de pelo

COMPARATIVA DE LA MEJOR PLANCHA DE PELO: ¿QUÉ PLANCHA DE PELO COMPRAR?

Si quieres invertir en unas buenas planchas de pelo, en este artículo te damos la guía definitiva con las mejores opciones del mercado. Compara las mejores planchas de pelo del mercado y escoge la plancha con la mejor relación calidad-precio.

Tanto si buscas ofertas de planchas para el pelo económicas o si prefieres la mejor plancha de pelo profesional, aquí encontrarás una selección con lo mejor de lo mejor.

¿Cuál es la mejor plancha de pelo? Comparativa de planchas de pelo

Aunque hay marcas más prestigiosas que otras, es importante que sepas en qué te tienes que fijar a la hora de comprar tus planchas nuevas. Si tienes dudas sobre qué plancha de pelo comprar, aquí tienes los consejos para elegir la mejor. Aquí encontrarás tanto la selección con las mejores planchas de pelo, como una pequeña guía con los aspectos a tener en cuenta para dar con la las planchas con mejor relación calidad-precio.

Planchas Braun Satin Hair 7

Mejor plancha de pelo - Braun Satin Hair 7

Estas planchas destacan por su tecnología inteligente. Unos sensores en sus placas analizan el cabello de hasta 3 usuarios distintos. Gracias a este análisis, las planchas regulan automáticamente la temperatura para alisar tu cabello sin llegar a dañarlo.

  • Placas de cerámica 100 %
  • Pantalla con comentarios sobre el proceso de peinado
  • Bordes redondeados y placas finas
  • Punta de tacto frío
  • Tecnología para analizar el cabello y adaptar la temperatura a él

Ver oferta
La mejor plancha de pelo

Braun Satin Hair 7

regresar al menú ↑

Plancha de pelo Remington Keratin Therapy Pro S8590

Mejor plancha de pelo - Remington

Estas planchas para cabello se caracterizan por los cuidados de sus placas. Están revestidas en cerámica y enriquecidas con keratina y aceite de almendras, por lo que el resultado es un cabello brillante, liso y cuidado.

  • Placas con revestimiento de cerámica, keratina y aceite de almendras
  • Control de temperatura entre 160 y 230 grados centígrados.
  • Placas finas de 110 mm
  • Incluye neceser resistente al calor

Ver oferta
La mejor plancha de pelo

Remington Keratin Therapy Pro S8590

regresar al menú ↑

Plancha ghd original styler

la mejor plancha de pelo ghd

 

La marca de planchas más popular del mercado lleva ofreciendo este modelo desde hace años. Aunque ha pasado por algunas mejoras, muchos siguen considerando que son las mejores planchas del mercado y son todo un best-seller por ser una compra segura. Esta plancha de pelo cerámica no se puede cambiar de temperatura, ya que está fija en 185 º, la temperatura idónea para alisar el cabello sin dañarlo.

  • Placas cerámicas
  • Placas finas y con bordes redondeados
  • Calentamiento en 30 seg

Ver oferta
La mejor plancha de pelo

ghd original styler

regresar al menú ↑

Planchas de pelo ghd Platinum+ Black Styler

mejor plancha de pelo - ghd platinum

Además del modelo original, ghd también presenta estas planchas, más caras, pero con una tecnología más avanzada. Estas planchas incorporan una tecnología predictiva para poder ofrecer una temperatura homogénea en las placas. Su tecnología avanzada y la autoridad de la marca hacen que muchos las consideren la mejor plancha de pelo 2019.

  • Tecnología predictiva para una temperatura homogénea
  • Placas flotantes, delgadas y con borde redondeado
  • Apagado automático después de 30 min de inactividad
  • Se calienta en 20 seg

Ver oferta
La mejor plancha de pelo

ghd Platinum

regresar al menú ↑

Plancha de pelo Philips EssentialCare HP8321/00

Mejor plancha de pelo - Philips

Estas planchas de pelo son una buena solución si no quieres gastar tanto en tus planchas. Esta plancha de cabello de Philips cuesta menos de 20 euros y, aunque tiene menos prestaciones, su relación calidad-precio es innegable.

  • Placas con revestimiento de cerámica y turmalina
  • Se calientan en 60 seg
  • Cable giratorio
  • Temperatura máxima de 210º

Ver oferta
La mejor plancha de pelo

Philips EssentialCare HP8321/00

9 Puntaje total
La mejor: ghd Platinum

Si quieres invertir en unas buenas planchas, con ghd no puedes fallar. La fama de esta marca está más que justificada y sus calidades son las esperadas para su precio. Escogemos lo último de sus modelos por la increíble tecnología que incorpora y por el sistema de apagado automático, aunque su modelo ghd original también es una buena compra.

ghd Platinum
9
PROS
  • Garantía ghd
  • Materiales de alta calidad
  • Sistema de apagado automático
CONS
  • Precio elevado
  • No tiene regulador de temperatura
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
¿Qué plancha de pelo comprar? Comparativa de plancha para el pelo

Material de las placas

El material de las placas es definitivamente el punto más importante a la hora de decidir. Unas buenas planchas de pelo se desmarcan cuando la calidad de sus placas es alta y el material el adecuado. Las placas son la parte de la plancha que está en contacto con el cabello. Son las responsables directas del alisado y de que el pelo se mantenga sano y fuerte, y no solo liso durante una horas. Para cuidar tu pelo y alisarlo correctamente, debes fijarte en que el material sea el mejor en la zona de las placas.

Las placas de unas buenas planchas de pelo pueden ser de 3 materiales, siendo todos ellos ideales, aunque con distintas características. Se trata de la cerámica, la turmalina y el titanio. Las características que tienen que tener son una buena transmisión del calor, ionización y durabilidad.

  • Placas de cerámica. Las planchas suelen estar fabricadas con este material, ya que es más económico y es de calidad. La cerámica es una buena elección porque transmite muy bien el calor, así que se calientan pronto y transmitirán el calor a tu pelo. Además, no solo se calientan rápido, sino que lo hacen regularmente y sin recalentarse. Gracias a esto tu cabello no se dañará. También es un material duradero; si tus planchas son de cerámica te durarán muchos años sin problema. Soportan bien las caídas y los impactos y no se astillan fácilmente, por lo que no romperán tu cabello aunque sufran algún percance. Por último, la cerámica también aporta iones negativos al cabello, los responsables de acabar con la electricidad estática y que tu pelo brille y no se encrespe. Algunas planchas son 100 % cerámica, otras son una mezcla o solo tienen una capa superficial de cerámica.
  • Placas de turmalina. La turmalina es un tipo de mineral y también se usa con frecuencia en las placas de las planchas de pelo. Su mayor ventaja es que favorece el movimiento de partículas. Gracias a esta propiedad de la turmalina, la electricidad estática se reduce y el cabello luce brillante y suave. Al igual que con la cerámica, puedes encontrar placas recubiertas con este material.
  • Placas de titanio. La propiedad más importante del titanio es su resistencia. Aguanta el paso de los años como ningún otro material, sin dañar el pelo. No se astilla ni le afectan los golpes, por lo que tu pelo siempre estará protegido. También es un gran conductor de calor y su carga iónica reduce la electricidad estática.

Diseño de las placas

Aunque esto es una cuestión personal, es importante que lo medites antes de comprar tus planchas. Básicamente hay dos tipos de tamaños: uno más estrecho y alargado y otro más ancho.

La diferencia es que con la placa ancha puedes abarcar mechones más gruesos. Sin embargo, la placa estrecha también te permite hacer rizos o formas. Para poder hacer esto, los bordes de las placas deben ser ligeramente redondeados, para así permitir que el pelo se deslice bien. Si quieres unas planchas que te sirvan tanto para alisarte el pelo como para ondularlo o rizarlo, fíjate en este aspecto. Si las quieres solo para alisar y quieres ahorrar tiempo, las de placa ancha pueden ser una mejor opción. Así que, como ves, la forma determina cómo usar una plancha de pelo.

Temperatura

La temperatura puede ser un factor interesante. Debes tener en cuenta que tus planchas puedan alcanzar una temperatura óptima, y esto depende en gran medida de las características de tu cabello. Por ejemplo, si tienes el cabello muy grueso y rizado, es posible que necesites más de 185 º. Pero, si lo tienes muy fino, teñido o si ya lo tienes liso, con una temperatura de 120 a 160 grados puedes tener suficiente.

Normalmente, todas las planchas del mercado trabajan a una temperatura de entre 150 y 185 grados, que es una temperatura óptima para todo tipo de cabellos. De hecho, la marca de planchas ghd, no tienen regulador de temperatura. Desde la propia marca aseguran que la temperatura óptima es de 185 grados y todos sus modelos trabajan a esta temperatura fija.

Velocidad de calentamiento

Es importante que tus planchas se calienten en alrededor de 30 segundos. Así, su uso será más práctico y rápido y ahorrarás en la factura de la luz.

Sistema de seguridad

Unas buenas planchas de pelo deberían contar con algunos sistemas de seguridad básico, como sistema de apagado automático, neceser o guantes térmicos.

El sistema de apagado automático se encarga de apagar las planchas después de detectar un periodo de inactividad. Así, si te las dejas encendidas por error se apagarán solas.

Aunque casi todas las planchas lo incluyen, conviene que te fijes en que tus planchas vengan con un neceser térmico. Estas bolsas son aptas para dejar tus planchas dentro, sin que se queme la tela. También es posible que incluyan guantes térmicos, para que evitar quemaduras en las manos cuando te planchas el pelo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Ofertas Beemy