Si cuentas con experiencia en bricolaje casero o quieres iniciarte en este tipo de tareas, a continuación te ofrecemos una gran selección de mesas de trabajo plegables para comprar online.
¿Cuál es el mejor banco de trabajo plegable?
Un banco de trabajo es una parte fundamental para desarrollar las tareas tanto a nivel aficionado como profesional. En el caso de contar con una mesa de trabajo plegable permitirá muchas más posibilidades que uno fijo, para transportarlo y almacenarlo donde haga falta. Se trata de la pieza central en cualquier taller, para realizar trabajos de bricolaje, de carpintería, reparación de objetos o de electrodomésticos…
Este tipo de mesas de trabajo están pensadas para personas que se desplazan con frecuencia, o que no pueden disponer de un espacio fijo donde trabajar y necesitan almacenarla con comodidad. Tanto si trabajas en un taller, como en un garaje o en cualquier tipo de ubicación, la mesa de trabajo plegable será tu mejor opción.
Ránking de los mejores bancos de trabajo plegables baratos
En esta comparativa te ayudaremos a elegir el modelo ideal de banco de trabajo plegable, que se ajuste a tus requisitos y que cumpla exactamente con lo que buscas. Deberás atender a distintos detalles, ya que todas las mesas no cuentan con el mismo nivel de estabilidad, peso ligero para transportarlas o incorporar herramientas útiles para desarrollar tu trabajo.
A continuación, te ofrecemos una selección con las mejores marcas del mercado, para que puedas comprar online una mesa de trabajo barata. Tendrás a tu alcance los mejores precios y una alta calidad, a la altura de las que están disponibles en tiendas como Leroy Merlín o Brico Depot.
Banco de trabajo PWB 600 de Bosch
- Banco de trabajo PWB 600 para fijar con seguridad cualquier pieza de trabajo
- Montaje y desmontaje en muy pocos segundos gracias al mecanismo plegable
- Superficie de trabajo de bambú duradera y resistente al agua
Un banco de trabajo muy fácil de montar y desmontar en cuestión de segundos, gracias a su mecanismo plegable. Cuenta con una resistente mordaza de sujeción y una robusta superficie de bambú, capaz de soportar hasta 200 kg. de peso. Podrás emplear de manera cómoda hasta en los trabajos más complejos y creativos.
Este banco de trabajo no ocupa mucho espacio una vez plegado, y cuenta con todas las garantías del fabricante, muy prestigioso en su categoría y caracterizado por la perfección mecánica de sus productos.
- Montaje y desmontaje en pocos segundos
- 4 mordazas de sujeción
- Superficie de bambú resistente al agua
- Profundidad máxima de sujeción 34 mm; anchura 85 mm
Banco de trabajo de Wolfcraft
- Bastidor sólido con sistema de plegado rápido, de modo que requiere poco espacio para guardarlo
- 2 mordazas de MDF, mordaza delantera ajustable
- Bandeja portaherramientas integrada
La mesa de trabajo Wolfcraft ofrece una superficie resistente con una fuerte sujeción a través de dos mordazas. La delantera incorpora manivelas para regular su ajuste; la carga máxima que permite este banco de trabajo es de 180 kg.
Se trata de un banco de trabajo plegable muy versátil, que incluye una bandeja donde apoyar las herramientas. Te permitirá utilizar cualquier máquina con la que trabajes, además de regular la altura y graduar el nivel de sujeción dependiendo del material con el que trabajes.
- Tren de rodaje estable con liberación rápida
- Capacidad de soportar una carga de 180 kg.
- Dos mordazas, delantera ajustable con dos asas
- Versatilidad absoluta, con bandeja para herramientas
Mesa de trabajo FatMax plegable de Stanley
- PORTÁTIL Y RÁPIDA: Mesa de trabajo que se pliega y despliega en segundos, para trabajos móviles o en espacios reducidos
- RESISTENTE Y DURADERA: Con patas metálicas robustas que pueden soportar hasta 455 kg de peso, ofreciendo estabilidad y seguridad en cualquier tarea
- AMPLIA SUPERFICIE DE TRABAJO: Con dimensiones de 85x61cm, ofrece espacio suficiente para trabajar cómodamente en una variedad de proyectos
Una opción ideal si estás habituado a realizar trabajos con materiales muy pesados. Tiene una capacidad de soportar cargas hasta 455 kg., con una amplia superficie de trabajo. Sus patas de metal ofrecen una gran estabilidad. Se trata de una mesa pensada para profesionales, con una altura de 78 cm.
Una mesa relativamente pesada, que sin embargo permite montarse y desmontarse con facilidad, ocupando muy poco espacio una vez plegada. Muy resistente incluso con trabajos intensivos con taladro, radial, sargentos…
- Amplia superficie de 85 x 60 cm.
- Asas ergonómicas para su transporte
- Compatibilidad con cualquier sargento de gatillo (no incluidos)
- Facilidad en el montaje y desmontaje
Banco de trabajo plegable de Keter
- Color: negro y rojo
- Dimensiones del producto: 83 x 53 x 9.2 cm
- Producto fácil de usar y muy útil para tu jardín
Una de las opciones más económicas, que te permitirá comprar una mesa de trabajo barata por menos de 70 euros. Cuenta con patas extensibles para regular la altura a tu gusto, y una gran superficie para apoyar las herramientas en todo su espacio. Puede soportar hasta 453 kg de peso, contando con varias sujeciones para otorgar grane estabilidad sea cual sea el tipo de trabajo que estés desempeñando.
Podrás alcanzar un nuevo nivel de comodidad allá donde estés, bien sea en un taller profesional como lo utilices en el garaje de tu hogar. Podrás transportar el banco de trabajo plegable en cualquier lugar y utilizarlo con cualquier nivel de exigencia, gracias a su alta durabilidad.
- Portátil y liviano con asa de transporte
- Montaje y desmontaje extremadamente fácil
- Incluye cuatro abrazaderas de sujeción y dos de seguridad
- Compacto al máximo al plegarlo
Características importantes al elegir bancos de trabajo plegables
La experiencia es un grado, y está claro que si estás habituado a realizar este tipo de trabajo, tendrás muy claro en qué tipo de detalles has de fijarte. Si estás comenzando a realizar este tipo de desempeños y quieres dar un salto de nivel a tu pasión, te explicamos cuáles son los puntos más importantes a la hora de comprar un banco de trabajo.
Peso y portabilidad
Está claro que cuenta más pesada sea una mesa, mayor estabilidad te proporcionará. Al tratarse de una mesa plegable para transportar de una ubicación a otra, tendrás que buscar un equilibrio entre la ligereza de la mesa y la estabilidad que ofrezca.
Generalmente incluyen asas ergonómicas para favorecer su transporte, y gran flexibilidad a la hora de ser plegadas, para ocupar poco espacio. Claramente se trata de una opción estupenda si necesitas una mesa extra en un taller o trabajas en un garaje donde no puedes contar con una mesa fija.
Tipo de trabajo a realizar
Los bancos de trabajo plegables están concebidos para ser utilizados con cualquier tipo de material, herramienta o exigencia. Los bancos plegables cuentan con pinzas de sujeción regulables, perfectos para contar con mucha firmeza para utilizar como bancos de serrar. Todo dependerá de si vamos a realizar exigentes trabajos de carpintero, o reparación de electrodomésticos.
Será un detalle fundamental observar si el banco incluye pinzas de sujeción, o qué tipo de mecanismos cuenta para fijar las piezas con las que estemos trabajando. Si vamos a utilizar productos químicos agresivos (aceites o ácidos) o un uso prolongado de actividades contundentes como martillazos, necesitaremos una superficie robusta y resistente. Dependiendo del grado de dificultad o exigencia del material con el que trabajemos, será necesario contar con sujeciones más fuertes y ajustables.
Tamaño y altura de la superficie
La superficie de la mesa también será un punto determinante, ya que dependiendo del tipo de trabajo o de las dimensiones de las piezas con las que trabajemos, necesitaremos más o menos espacio. Además, algunos bancos plegables permiten regular y ajustar la altura de sus patas, para poder trabajar más cómodamente.
Cuanto más grande resulte, más libertad nos dejará para manipular y trabajar con piezas. Sin embargo, también puede resultar más aparatoso, ya que en el caso que tenga dimensiones reducidas, también se puede adaptar mejor a ciertos trabajos.
Accesorios adicionales
No solo vamos a necesitar una mesa para trabajar, si no que en ocasiones será necesario fijarse en los extras que incluya y facilite el desarrollo de las tareas. Fíjate si el banco incluye una caja de herramienta, una bandeja o un tablero de clavijas, para tener más fácilmente localizables todas tus herramientas.
Algunos de los bancos plegables cuentan con un taburete, para poder descansar las piernas mientras trabajas. En ciertos casos ya viene incorporado en la propia estructura, así como compartimentos para almacenar herramientas que no estés utilizando en ese momento.
Tipos de bancos de trabajo plegables
Si los clasificamos según el tipo de material con los que cuente la superficie, podemos realizar una clasificación de distintos tipos de bancos plegables. Será un punto determinante, ya que cada material cuenta con propiedades distintas. Enumeramos varios de ellos, para que valores cuál se adapta más al tipo de trabajo que suelas realizar:
Con superficie de madera
Las superficies de madera son las más habituales, ya que cuentan con una gran durabilidad y resistencias, con la única desventaja de resultar más pesadas que otros materiales.
Con superficie de plástico
En cuestión de ligereza, los bancos plegables con superficie de plástico son menos pesadas y no permiten conducir electricidad, por lo que se trata de una excelente opción para trabajar con dispositivos eléctricos. Si cuentan con un laminado, se produce menos desgaste.
Con superficie de acero
Las mesas de trabajo con superficie de acero son muy útiles para trabajos pesados y exigentes, si bien se trata de una opción menos ligera y económica. Sin renunciar a la versatilidad, ya que al ser plegable podrás llevarla a cualquier sitio, tendrás que tener en cuenta que el peso será un factor importante que se verá afectado.
Con superficie de partículas
Este tipo de bancos plegables son ideales en el caso de que vayas a realizar una aplicación ligera o de peso medio. Se trata de una categoría muy cómoda de transportar y que normalmente cuenta con un precio más económico.
¿Compensa un banco de trabajo plegable frente a uno fijo?
Sin lugar a dudas. Estamos hablando de una alternativa que te ofrecerá las mismas prestaciones que uno fijo. En casi todos los casos, supondrá un plus, porque te permitirá transportarlo cómodamente y permitirte trabajar en cualquier ubicación.
Además de añadir versatilidad, te proporcionará la misma fijeza y estabilidad que una mesa de trabajo de cualquier taller profesional. Consulta todas las características en detalle de nuestra selección y compra online la tuya para ponerte manos a la obra.
Última actualización el 2024-10-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados