Altavoces

Los mejores altavoces

¿Cómo elegir los mejores altavoces?
Cuando queremos comprar unos altavoces nos topamos con un mercado saturado de marcas y modelos, con infinitas características, funciones e incluso precios.

Desde Ofertas Beemy nuestros expertos han trabajado buscando las mejores opciones de cada categoría para saber que altavoces son buenos en relación calidad precio.

¡Sigue leyendo para conocer los mejores consejos para comprar un altavoz!

¿Que altavoces comprar para casa?

Comprar unos altavoces para casa es una de los motivos más comunes cuando hablamos de adquirir dispositivos de este tipo.

Ya sea para conectar a la tv, al pc, a la consola o escuchar nuestra música preferida a través de un sistema de audio con una alta calidad de sonido.

Los sistemas de audio más nuevos consiguen trasladar a los clientes directamente a la sala de cine o a un concierto de su artista favorito.

Como decíamos, encontrar el sonido perfecto es muy difícil con la gran cantidad de marcas y modelos presentes hoy en día en el mercado, pero con los consejos adecuados evitarás caer en los errores que caen la mayoría.

Además, en este 2019 se han vuelto uno de los productos estrella por la comodidad de algunas de las tecnologías incluidas en los últimos años.

La conexión directa con otros dispositivos como el móvil o la tablet permite que se puedan combinar sistemas portátiles con estaciones de audio de gran calidad más enfocadas para una casa.

En este caso podemos diferenciar dos tipos de altavoces principales:

- Los sistemas más pequeños que se pueden llevar a cualquier lado pero también pueden usarse como un altavoz de tv o pc

- Sistemas más grandes enfocados a ofrecer una mejor calidad de audio y que normalmente son fijos

¿Cómo saber si unos altavoces son buenos? Elegir los mejores en calidad precio

Para saber si estas comprando unos buenos altavoces, primero debes conocer como funcionan y cuáles son los aspectos más destacados en el proceso de reproducción.

Los altavoces funcionan principalmente moviendo las partículas del aire más cercanas para conseguir formar ondas perceptibles por el oído humano

Hay algunas características que son comunes en todos ellos y que debes conocer cuando vas a comprar un nuevo altavoz.

Desconocer la existencia de todos estos aspectos puede llevar a comprar un sistema que no ofrezca lo que nosotros queremos. Por otro lado, también podemos estar comprando un sistema muy caro que realmente no necesitemos

  • Potencia del altavoz
  • Cuando hablamos de potencia, nos referimos a la cantidad de electricidad que soporta ese altavoz. Normalmente se mide en vatios.

    Aunque parezca mentira, tener demasiada potencia puede perjudicarnos a nivel de calidad.

    En este apartado debemos diferenciar entre la potencia máxima soportable y los picos de potencia que puede soportar el sistema.

  • Frecuencia
  • Está relacionada directamente con la calidad de sonido. Normalmente se mide en Hz. Cuanto más alta, mejor.

  • Impedancia
  • Se mide en ohmios y varia mucho entre cada modelo de altavoces.

    Para conseguir la mejor calidad de sonido, la impedancia entre el sistema de reproducción y los altavoces debe ser prácticamente igual. De esta forma no se estará perdiendo calidad a través de la corriente.

Ofertas Beemy